Culiacán, Sin. – La titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada entregó 32 vehículos a personal de la institución con el objetivo de fortalecer el equipo de trabajo de las diversas áreas.
Debes leer: “No se van a quedar tiradas”. Nuevas patrullas serán de mucha ayuda para Choix: Secretario
En un sencillo acto de entrega de llaves, la titular de la FGE destacó que la inversión total de estas unidades asciende a 10 millones 629 mil 234 pesos que fueron adquiridos con recursos de Protocolo Alba, y del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública Federal, gracias al apoyo en la gestión, al Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, que dirige Ricardo Jenny del Rincón.
“Se debe observar de manera obligatoria las reglas establecidas en los lineamientos de austeridad, que están vigentes desde el primero de febrero de este año. Si alguno de ustedes no las conoce, les recomiendo que las pida a Oficialía Mayor que les de las recomendaciones; es muy importante saber cómo vamos a manejar los vehículos, estamos constantemente fiscalizados respecto al uso que se les dé, la manera cómo dispongamos de ellos”, expuso.
La fiscal Quiñónez Estrada indicó que estas unidades deberán ser utilizadas únicamente en labores oficiales, de ahí la recomendación de atender los reglamentos que existen para el cuidado de este equipamiento con el que se busca atender de mejor manera las labores de la Fiscalía.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En esta primera entrega de vehículos, las áreas beneficiadas fueron, además de la Fiscalía de Desaparición de Personas con cuatro unidades; la Vicefiscalía General, Vicefiscalía de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra Mujeres por Razones de Género, Dirección de Investigación Pericial, Administración y Oficialía Mayor.