Mazatlán, Sinaloa. El próximo 5 de septiembre el hijo del conocido colombiano Pablo Escobar Gaviria, Juan Sebastián Marroquín, llegará a Mazatlán para compartir su experiencia de vida, con la charla “Una historia para no repetir”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al dar a conocer los detalles de la conferencia, el director general de Encanto Desarrollos, Raúl Ricardo Villavicencio, destacó que el objetivo es contribuir con las nuevas generaciones de la localidad para que conozcan la historia del fundador del cártel de Medellín y el impacto que tuvo en su familia, además de que los recursos obtenidos de la venta de boletos serán destinados a la fundación Encauza.
El empresario dijo que hoy en día, los jóvenes están muy expuestos a agentes negativos, por lo que, con este tipo de charlas, se les busca concientizar.
“Es un evento social. Queremos que nuestra juventud, nuestra comunidad, tenga un pequeño granito de aportación de las empresas que se están sumando. Queremos canalizar y orientar a esa juventud hacia un buen camino”.
La directora general de Encauza, Yajaira Camacho Rodríguez, agradeció la oportunidad de recibir recursos para seguir trabajando con las personas que están enfrentando un tratamiento contra el cáncer, y que en el caso del sur de Sinaloa son más de mil pacientes.
“Tenemos 16 años trabajando en el estado acompañando a estas personas que desafortunadamente tienen que caminar con este diagnóstico. Estamos muy contentos por partida doble porque cada vez se suman más aliados y le dan una segunda razón a este evento”.
La conferencia se realizará el próximo 5 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples, que tiene capacidad para cerca de 5 mil 700 personas.
Debes leer: El turismo de negocios es uno de los sectores más importantes para Sinaloa: Sectur
El costo de los boletos será de 250 pesos, sin embargo, el empresario destacó que se buscará donar poco más del 50 por ciento de los accesos a estudiantes de hasta 18 años, quienes podrán solicitarlos en los puntos de venta.
El presidente ejecutivo de Venados, Ismael Barros Cebreros, precisó que su aportación a la causa serán los 12 puntos de venta en las tiendas de esta organización distribuidos por toda la ciudad.
Mientras tanto, a nombre del gobierno municipal, el director del Instituto de la Juventud de Mazatlán, Iván Bastidas, destacó los esfuerzos del sector empresarial para contribuir al trabajo que diversas instancias realizan con el objetivo de alejar a las nuevas generaciones del mundo del narcotráfico.
“El gobierno municipal es un gobierno humanista que orienta a la juventud, por lo que es importante escuchar la experiencia de vida del expositor. Tenemos que mandar ese mensaje de prevención en esos temas que se deben atender desde la raíz para que la juventud tome otros caminos que sean positivos para su desarrollo”.