Centro

Una gran cantidad de trabajadores de la UAS han fallecido por COVID-19

Actualmente hay universitarios que están luchando contra la enfermedad, algunos intubados, otros con oxígeno y algunos más desde sus hogares, informó el rector

Una gran cantidad de trabajadores de la UAS han fallecido por COVID-19 (archivo LD)

Una gran cantidad de trabajadores de la UAS han fallecido por COVID-19 (archivo LD)

Culiacán, Sin.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) activos y jubilados se han visto afectados por el COVID-19, muchos de ellos han perdido la vida ante esa enfermedad, lamentó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.  

Señaló que actualmente se encuentran en estado delicado algunos universitarios, hospitalizados, otros están con oxígeno y en recuperación desde sus hogares. 

DEBES LEER:Realizará la UAS jornada de práctica del Examen Ceneval los días 18 y 19 de agosto

“Hay reportadas más de 100 defunciones de compañeros universitarios, no todos son del COVID hay que decirlo, pero de alguna manera la mayor parte lo es, compañeros jubilados, activos, académicos, administrativos, tenemos en estos momentos varios universitarios enfermos”, dijo. 

Guerra Liera reiteró el llamado a la comunidad universitaria a seguirse cuidado durante esta pandemia con todas las medidas de salud que se han indicado.  

Agregó que por parte de la universidad, está brindando capacitación en “Medidas y Protocolos para minimizar el contagio del COVID-19, en el que se instruye sobre el manejo de situaciones cuando se presente algún enfermo, medidas de protección en el transporte público y espacios de trabajo, entre otros aspectos que tienen que ver con el cuidado ante la pandemia.  

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cuánto pagarás en la UAS ya con las reducciones en colegiaturas

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios