Los Mochis, Sin. – Ante el aumento de los precios de las gasolinas y los insumos para los vehículos, los taxistas están buscando medidas para evitar aumentar las tarifas a los usuarios, entre ellas, incluso, adquirir en entro todos los socios una concesión de gasolinera.
Rigoberto Rodríguez Pineda, secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante en la Zona Norte, explicó que como gremio están “apechugando” la inflación y el aumento las llantas, refacciones y, lo más fuerte, la gasolina.
También puedes leer: ¡¿Otro aumento al transporte público en Sinaloa?! Usuarios truenan contra alianzas
Por eso, como parte de la estrategia para economizar gastos, buscan conseguir una concesión de una gasolinera y así conseguir precios justos que les permita continuar amortiguando la crisis económica.
“Nosotros aquí estamos aguantando, apechugando detalles, porque, la verdad, el usuario no tiene la culpa, nosotros tenemos que siempre y siempre que primero es el usuario y, la verdad, aquí vamos a tratar de tomar otras medidas como hablar con gasolineras, con gasolineros, y vamos también a tratar de conseguir una concesión de gasolinera para que nos salgan los precios justos para seguir dándole el precio justo al usuario”, dijo.
Rodríguez Pineda señaló que los taxistas consideran que en, Los Mochis, se vende la gasolina más cara comparada con otros municipios, pues, en los grupos de comunicación que tienen con otros conductores del estado, la diferencia es muy marcada.
El líder taxista recordó que han desde hace años trabajan en estrategias para ahorrar en gastos, como la creación de talleres mecánicos.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, enfatizó a los usuarios de taxi en Ahome que los precios en las tarifas son inamovibles durante todo este año y, para evitar abusos, cada unidad cuenta con el tabulador para que las personas denuncien cualquier cobro excesivo.