Culiacán, Sin.– La causa de muerte de una niña de 11 años de edad en el municipio de Guasave, no fue por dengue hemorrágico como se sospechaba, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Investigan muerte de niña por posible dengue en Guasave: SSA
El funcionario estatal comentó que los estudios que se le realizaron a la menor de edad que lamentablemente perdió la vida, arrojaron que su padecimiento fue rickettsiosis, que se adquiere por la picadura de una garrapata y que provoca síntomas similares a los del dengue, por ello, la sospecha que se generó de la causa de muerte de la niña.
“Había una sospecha, pero ya fue negativo, fue rickettsiosis, lo de la niña de Guasave fue rickettsiosis, tenemos otro sospechoso, también en el norte, pero en Ahome”, dijo.
El secretario de Salud, informó que únicamente se tiene confirmada una muerte por dengue en Sinaloa, la cual se registró a inicios del presente año y actualmente se tiene un caso de fallecimiento con sospecha de este padecimiento en el municipio de Ahome, pero todavía no se tienen los resultados para confirmar o descartar.
Asimismo, González Galindo destacó que se sigue trabajando para combatir este padecimiento, incluso ya se aprobaron 9 millones de pesos para invertir en el trabajo que se realiza en esta área.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Salud del Gobierno del Estado destacó que se tienen 451 casos de dengue en todo el Estado en lo que va del presente año.