Sinaloa, Sin.- Alistan en Sinaloa de Leyva el primer desfile de luces denominado Navidad con magia, el cual se llevará a cabo este 14 de diciembre, un evento que promete todo un espectáculo de luces, entre 20 y 30 carros alegóricos decorados acompañados de comparsas que transmitirán el espíritu navideño, habrá música, así como regalos y dulces para los niños, destacó la directora de Turismo del municipio alteño, Scarlete Mariana Nevares.
Esta actividad es con el fin de atraer el turismo a Sinaloa, reactivar la economía para todo el comercio, por ello es que el Ayuntamiento está trabajando coordinadamente con más de 130 empresarios locales, quienes son prácticamente la pieza clave para el evento, algunos darán donativos en especie, otros participarán con comparsas y algunos más patrocinaron a las escuelas para que puedan incluirse en este desfile, destacó Isabel Romero, presidenta de los Empresarios Unidos de Sinaloa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
– “Va a ser un desfile de luces navideño, este 14 de diciembre en donde van a participar comerciantes, el Ayuntamiento y escuelas”.
– “Este es un nuevo proyecto que va iniciando por la misma necesidad de nosotros los empresarios para darle un realce al turismo en Sinaloa de Leyva, somos alrededor de 130 a 140 empresarios solo de ahí de la cabecera”, detallaron.
El evento promete ser de gran relevancia para el municipio, por lo que tienen proyectado que quede como una tradición en épocas de la víspera navideña. Extendieron la invitación a toda la población sinaloita y a los municipios aledaños para que sean testigos de esta celebración.
Podría interesarte: ¡Fiesta de luces y pirotecnia! Invitan a disfrutar el Desfile Náutico Navideño en Topolobampo
El desfile iniciará el jueves 14 de diciembre a las 17:00 horas en el arco de bienvenida, se estima que el recorrido dure aproximadamente dos horas y posteriormente iniciará el festival con la participación de los Niños cantores de Bamoa y grupos musicales que tocarán en vivo para los asistentes.