Guasave, Sin. – Una falda blanca floreada y blusa gris fue lo que identificó a Elva Elena encontrada muerta este domingo, 12 días después de que sus familiares le perdieron la pista, ya que era justamente lo que llevaba puesto la última vez que fue vista el pasado 8 de agosto.
La sorpresa fue que su cuerpo fue localizado en el patio de su casa, bajo un árbol y entre las ramas caídas del mismo, su hermana Sandra, junto con sus otros familiares volvieron a su domicilio a buscarla y les llamó la atención el patio trasero, ya expedía olores fétidos; observaron fijamente, era ella Elva Elena.
De acuerdo al informe que dio su hermana Sandra y Wilfrido, uno de sus sobrinos, ya habían buscado en el mismo domicilio pero no lo habían encontrado, presumiendo que al parecer alguien la dejó en el lugar donde fue localizada.
Otro dato que proporcionaron fue que Elva Elena tenía dos meses de haberse separado de su última pareja sentimental.
Puede interesarte Buscan a la señora Elva Elena en Guasave; tiene nueve días desaparecida
Aunque los familiares señalaron que cuatro días después habían reportado la desaparición de Elva Elena ante la Fiscalía General del Estado, oficialmente no hay un Protocolo Alba activado.
Es la agencia de investigación de la Fiscalía la que determine las causas que originó la muerte de la adulta mayor y si este se trata de un feminicidio, que sería el cuatro en el municipio de Guasave.