Culiacán, Sinaloa. Considerada como una de las bandas más exitosas en México, Matute regaló la noche de este sábado 2 de mayo de 2026 un espectacular concierto lleno de nostalgia y recuerdos de los éxitos de los 80 y 90 con su gira “Discostereo Tour” como parte de los festejos del 15 aniversario de Exa Culiacán 101.7 FM.
En entrevista previo al espectáculo en el Estadio Dorados, la banda integrada por Jorge D’Alessio (productor/vocalista), Tana Planter (vocalista/corista), Nacho Izeta (guitarra/vocalista), Pepe Sánchez (teclado), Irving Regalado (batería) y Paco “El Oso” Morales (bajista) ofreció una conferencia de prensa para platicar sobre su regreso a Culiacán, su música y sus giras.
Jorge D’Alessio felicita a Exa Culiacán por su 15 aniversario
El integrante y líder de la banda, Jorge D’Alessio, felicitó la estación de Exa Culiacán 101.7 FM por sus 15 aniversario y de alegrar cada día los corazones del público sinaloense.
Te puede interesar: ¡Noche de éxitos y de “after party”! Matute regala una fiesta ochentera y noventera en Culiacán
“Exa Culiacán, felices 15 años, son una estación que ha alegrado los corazones de muchos sinaloenses, de muchos culichis y la verdad de todo el país, pero bueno, aquí hablando personalmente, gracias. primero por estos 15 años y gracias por apoyar este concierto.
Por su parte, el cantante agradeció a los asistentes por el apoyo que le han brindado a la carrera de Matute, ademas el artista mencionó lo afortunados de estar nuevamente en Culiacán.
“Gracias verdad por todo lo que han hecho por este concierto. No nos sentimos embajadores, pero sí nos sentimos bendecidos de poder estar esta noche aquí para celebrar la vida”, señaló.
Asimismo, D’Alessio aprovechó para enviar un emotivo mensaje de paz a los sinaloenses.
“No hay nada más justo que los mexicanos podamos tener días y noches de todo el año de tranquilidad, de paz, de celebrar la vida. Y si una tierra se merece paz, tranquilidad, amor, es Sinaloa hoy decretamos en el nombre de Dios puras cosas buenas para esta tierra”, expresó.
Debes leer: ¡Música y ambiente! Exa Culiacán 101.7 celebra a lo grande sus 15 aniversario en concierto con Matute
Matute celebra sus 19 aniversario
Asismismo, la vocalista del grupo, Tana Planter, indicó que Matute se encuentra celebrando sus 19 años de trayectoria, la cual explicó que se encuentran en medio de una ambiciosa gira en donde se han presentado en países como España, Polonia, Croacia, Serbia, Rumania, Brasil, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Rusia, Bolivia, Guatemala y por todo el interior de la República Mexicana.
“Yo traigo casi el uno a la garganta, de verdad, son 19 años de trayectoria de Matute y de pronto te toca que ves en el calendario y dices, bro, el miércoles Puebla, hoy Culiacán, la semana que entra Hermosillo y Honduras y pero luego llegas a la fecha y te das cuenta de la importancia de una fecha y dices, wow, entreguémoslo todo en cada show”, finalizó.