Centro

¡Una esperanza! Con reapertura vehicular al centro, comerciantes esperan activar las ventas

Diego Castro, manifestó que después de casi cuatro meses de confinamiento de las familias en casa y con las calles cerradas al tráfico vehicular, hoy ya se mira la luz al final del túnel para una verdadera reactivación económica

De los sinaloenses depende que la cifra de contagios y muertes no sigan aumenntando, con el comportamiento que tengan en la

De los sinaloenses depende que la cifra de contagios y muertes no sigan aumenntando, con el comportamiento que tengan en la "nueva normalidad". (Línea Directa)

Culiacán, Sin. -El presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, calificó como un sueño hecho realidad que a partir de este martes se levantó el bloqueo de algunas calles del centro de la ciudad para que ingresen carros y camiones del transporte urbano, con lo cual renace la esperanza para que mejore la economía de sus agremiados.

Debes leer: Reitera Eliazar Gutiérrez que las playas siguen cerradas, y serán detenidas las personas que violen esta disposición

Dijo que después de casi cuatro meses de confinamiento de las familias en casa, con la economía parada y con las calles cerradas al tráfico vehicular, hoy ya se mira la luz al final del túnel para una verdadera reactivación económica del comercio organizado en la capital.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, Diego Castro, indicó que ahora corresponderá a los comerciantes y a la ciudadanía respetar las medidas de higiene que recomiendan las autoridades de Salud, de lo contario, se corre el riesgo de dar marcha atrás y cerrar de nuevo los comercios no esenciales en la ciudad.

“El hecho ya de estar abiertos, pues ya nos da la esperanza de que las cosas se vayan componiendo gradualmente y de manera paulatina, pues vaya desapareciendo este miedo, este terror, desánimo y estrés generalizado que había en la población, al final esto nos da una luz al final del túnel”, confió.   

Castro Blanco agradeció el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, de los integrantes del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por apoyar la reapertura de algunas calles del centro, ya que en el reordenamiento se dejaron las vialidades que rodean el mercado Gustavo Garmendia como exclusivas para los peatones, al igual que la avenida José María Morelos.

Finalmente, comentó que ahora falta que se liberen algunas actividades turísticas, espacios recreativos y el regreso a clases para retomar la nueva normalidad en el municipio de Culiacán, y así lograr que se dé una verdadera recuperación en las ventas del comercio formal.

Te puede interesar: Buscará alcalde diálogo con cervecerías para imponer 15 días de Ley Seca

Fuente: Línea Directa

Comentarios