Guasave, Sin. La Escuela Secundaria Técnica Número Cuatro, ubicada en la colonia Revolución Mexicana, será beneficiaria de una reforestación masiva dentro de su plantel, afirmó el director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, José Luis García Navarro, uniendo así al sector empresarial con el Ayuntamiento de Guasave.
En coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la empresa de maquinaria agrícola John Deere se plantarán más de 100 árboles, por lo que en días previos estuvieron haciendo la limpieza de la zona que será repoblada.
“De hecho, yo creo que vamos a llevar a cabo la semana que entra una reforestación grande en lo que viene siendo la Escuela Secundaria. De hecho trabajamos esta semana, conseguimos un tractor con John Deere y limpiamos como unos 6 mil o 7 mil metros cuadrados (sic) ahí en la escuela”.
Debes leer: “No le estorbaban”. Taló árboles pese a permiso negado y lo multan con 33 mil pesos en Guasave
Esta reforestación en el plantel educativo no solo le dará una mejor imagen, sino también permitirá a los estudiantes poder disfrutar de un área verde y de la sombra que proporcionarán los árboles.
¿Qué plantarán en la Escuela Secundaria Técnica # 4 de Guasave?
El director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, José Luis García Navarro, señaló que, en conjunto con Canaco Guasave, plantarán más de 100 árboles, entre los que se encuentran frutales, ornamentales y algunos que generen sombra.
Sugerido: “Hacen falta árboles”: Ecología Guasave podría proponer un porcentaje de área verde en obras
¿Es la primera vez que se realiza una reforestación en conjunto con el sector empresarial de Guasave?
El director de Ecología del Ayuntamiento de Guasave mencionó que tenían el arranque del programa “Adopta un Parque” en la misma colonia Revolución Mexicana, sin embargo, por las inclemencias del clima tuvieron que reprogramarla.
Explicó que debido a que la dependencia y la Canaco tienen agenda llena, no han podido encontrar la fecha indicada para llevar a cabo el programa, no obstante, se unieron esta vez en beneficio de los estudiantes de la secundaria.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa