Los Mochis, Sinaloa.- Los tamales son un exquisito alimento tradicional mexicano que se acostumbra comer a toda hora y en cualquier época del año pero que especialmente en esta fecha 2 de febrero Día de la Candelaria para muchas personas es “obligada” la “tamaliza”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Línea Directa hizo un recorrido por el centro de Los Mochis y en los locales de comida tradicional del mercadito Independencia se encontró a la señora Alejandra Arellanes preparando deliciosos tamales de elote con rajas y queso, y también con queso crema Philadelphia.
Le recomiendo leer: Se recuperan cultivos dañados por el frío a excepción de 27 hectáreas de frijol
Mientras que en hojas tiernas de elote ponía cucharadas de la masa de elote ya preparada en una bandeja donde previamente la mezcló con mantequilla, azúcar, sal y polvo de hornear, y enseguida le colocaba el relleno de queso crema o de queso con rajas, la señora Alejandra compartió a Línea Directa que ella todo el año elabora y vende tamales en su puesto de comida “La Abuela” porque son parte del menú que ofrece a diario a sus clientes.
“Son de Philadelphia y rajas, el que lleva chile es de queso de quesadilla, el de Philadelphia lleva nada más queso. Hacer tamales de elote tiene su chiste porque si la masa del elote molido no se prepara pronto, se pone amarga. Yo la preparo en cuanto se muele, ya estando preparada ya no se hace nada”.
Le puede interesar: Piden apoyo para alumnos de Ahome que ganaron pase a concurso nacional de robótica en Monterrey
Y aunque la variedad de tamales es muy extensa, la señora Alejandra precisó que los que más hace además de los de elote, son de carne de puerco, de res y de pollo, ya que son los más solicitados y por eso siempre los tiene disponibles en su menú el cual también incluye platillos regionales tradicionales como cabeza, menudo, barbacoa, cazuela, bistec, carne de puerco con chile colorado y desayuno al gusto con tortillas hechas a mano.