Culiacán, Sinaloa.- El incluir el gobernador Rubén Rocha Moya a Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres a su gabinete, como secretario de Turismo, fue una decisión correcta y acertada, consideró la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
La morenista subrayó que no hay una instancia todavía que le diga a ella que Benítez es culpable, y mientras no lo haya, apuntó, el Gobernador tiene la absoluta libertad de conformar su gabinete con los liderazgos que él considere.
Agregó que el que haya incluido a un compañero mientras no se le demuestre las acusaciones de las que se les hace, será una decisión acertada, manifestando todo el apoyo a Rocha Moya.
“El aporte que el Químico Benítez hizo al movimiento en su momento no fue cosa menor. Lo he dicho anteriormente, cuando nadie daba un peso por Morena hubo compañeras y compañeros que se la jugaron, que salieron a las calles con recursos propios para despertar al pueblo de Sinaloa”, dijo.
Villegas Sánchez enfatizó que siempre hay que reconocer a esos morenistas de zepa, que recorrieron y tocaron puertas en espera y con la ilusión de que la situación de Morena cambiara, haciendo referencia al Químico.
Agregó que Luis Guillermo Benítez, en su momento fue el líder de Morena en Sinaloa y por lo tanto tiene un reconocimiento de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que “El Químico” Benítez Torres no ha buscado acercamiento con la dirigente de Morena en Sinaloa.