Culiacán, Sin. – Este lunes 17 de abril arrancó enmarcado por una serie de manifestaciones en Palacio de Gobierno y la mayoría de estas fueron atendidas directamente por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien hizo una serie de compromisos.
Fue el caso del sector salud, pero, además, la de precaristas y policías jubilados que se manifestaban sobre la avenida Insurgentes, a un costado de Palacio de Gobierno en Culiacán.
El mandatario estatal fue abordado cuando se disponía a salir rumbo al aeropuerto con destino a la Ciudad de México y ahí mismo les ofrece recibir a una comisión para dialogar el próximo lunes o martes.
Puede interesarte ¡Sigue firme! Ayuntamiento de Culiacán ya tiene los permisos para el Festival del Globo 2023: Alcalde
En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que el mandatario estatal escucha a los manifestantes y les asegura que habrá de darles: “una cita”.
“Una cita conmigo, el lunes o el martes”, comprometió el mandatario estatal para escuchar cada uno de los planteamientos.
Desde muy temprano los policías jubilados arribaron a Palacio de Gobierno donde exigieron que a los agentes de Mocorito, Sinaloa de Leyva y Angustura, se les iguale su sueldo como el de uno activo de Culiacán, el cual oscila en los 9 mil pesos quincenales.
Te puede interesar. “Hoy por ti” pinta más espacios para personas con discapacidad en Culiacán; llegan al Garmendia
El tema fue tocado por el Gobernador Rubén Rocha Moya durante la conferencia Semanera, donde señaló que cada municipio es autónomo, por lo tanto, no deben seguir lo dispuesto en los otros para igualar los salarios de los elementos de seguridad, ya que todos cuentan con presupuestos diferentes para atender estos temas.
Pero no sólo fueron Policías Jubilados. Personas desplazadas por la violencia de diversas partes del estado y familias que cuentan con un hogar irregular, también se manifestaron este lunes en el patio del Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Rubén Rocha Moya, una vivienda digna.