Mazatlán, Sin.- Para mitigar la inseguridad en las calles de Villa Unión, el síndico Eliopoldo Guerrero Osuna pidió al gobierno del alcalde Édgar González Zataráin la renovación del alumbrado público, porque una calle bien iluminada reduce los asaltos.
Comentó que el cambio del alumbrado público en la sindicatura es primordial, ya que debido al deficiente servicio que tienen en la sindicatura, por las noches se registran asaltos a mano armada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que son más de mil 100 lámparas en todo Villa Unión, y no todas están en buen estado.
“Prioridades podríamos decir, lo que es el tema de alumbrado público; ya tuvimos la oportunidad de abordar al presidente, pero hay un proceso de licitación en el tema. La idea es cambiarla toda en su totalidad y de alguna manera mitigar el tema de la inseguridad, una calle iluminada reduce los asaltos y demás”.
Señaló que han tenido apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con rondines de vigilancia por las noches.
Podría interesarte: Hallazgo de supuesta osamenta en obra de la Zona Dorada en Mazatlán moviliza a las autoridades
Dijo que iniciarán una campaña en escuelas primaria, secundaria y preparatoria para fomentar valores en los niños y jóvenes en la sindicatura, ya que según un estudio a nivel federal, son los jóvenes los que participan más en este tipo de delitos.
Guerrero Osuna comentó que la reparación o renovación de las luminarias no solo atacaría este problema de raíz, sino que también ayudará a disminuir los accidentes viales durante las noches, ya que son alrededor de 40 accidentes los que se han presentado en el año.