Mazatlán, Sin.- De manera adelantada llegaron los vacacionistas de Semana Santa a Mazatlán, con un arribo importante desde el pasado viernes, aseguró el presidente municipal, quien dijo que con ello también se registraron accidentes con el primer saldo fatal y la desaparición de una joven.
Debes leer: ¡Ayuda para localizarla! Emiten alerta por desaparición de la joven mazatleca Aimé Joanna
Entrevistado en el marco del programa “Escuchando a la gente”, que cada lunes encabeza en el patio central del palacio municipal, Édgar González Zataráin lamentó el accidente en el que un motociclista perdió la vida este domingo y dijo que para evitar nuevos hechos, es que se implementan diversos operativos preventivos.
Sin embargo, en el caso de Aimé Joanna Millán, de 23 años, quien fue reportada como desaparecida desde el sábado 1 de abril, aseguró que su gobierno se encuentra trabajando de manera coordinada con el estado a través de la Fiscalía, para localizar a la joven lo más pronto posible.
Pese a estos casos, dijo que no se van a esconder este tipo de casos y que se sigue trabajando para lograr saldo blanco.
“Todo este tema de violencia de desapariciones de incluso crímenes de impacto, van a manchar siempre; es un asunto que no podemos decir que es cosa menor, porque eso no es cierto, todo eso es delicado, lamentable, y queremos que no pase, que no siga pasando. Teníamos tiempo sin este tipo de hechos. Queremos continuar así por esa razón estamos abocados en esta búsqueda”.
El alcalde adelantó que este mismo lunes se reúne con familiares de Aimé Joanna, para que esta coordinación de esfuerzos de pronto resultados y se le localice.
“Saben bien que yo lo digo, no escondo nada; pese a esto sí (buscamos saldo blanco) porque estoy con la esperanza de que ella regrese con vida. Sí se busca un saldo blanco. Los accidentes viales nunca pueden faltar”.
Agregó mencionó que ante el arribo de turistas y bañistas locales a las playas de Mazatlán, se colocaron 200 baños portátiles, gratuitos, en la franja costera.
Explicó que algunos de estos sanitarios serán cambiados de lugar para tener una mejor imagen y agregó que durante su administración se construirán 7 sanitarios en accesos de playa, con regaderas, para los cuales ya se tienen permisos de Semarnat para los primeros tres.
“Nosotros estamos pensando en cómo el turista sienta la atención, que no ande batallando por baños. Incluso vamos a trabajar después de Semana Santa la construcción de los baños con regadera y con mingitorios. Ya tenemos permiso de Semarnat. En total son siete. Los trámites se hicieron en fechas diferentes pero ya vamos a empezar con los primeros tres”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa