Bajada de San Miguel, Sinaloa.- Varios años estuvo inactivo, pero ahora con el impulso de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome se dio la reapertura del comedor comunitario del ejido La Bajada de San Miguel Zapotitlán.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ana María Bojórquez Álvarez, secretaria de la dependencia, dijo que la reapertura fue posible gracias a la suma de esfuerzos con asociaciones civiles, la comunidad y el gobierno municipal.
Para rehabilitar el lugar se invirtió la cantidad de 550 mil pesos, ahora con la nueva instalación se brindará alimentos a las familias de jornaleros agrícolas y personas en situación vulnerable.
La funcionaria señaló la importancia de reactivar los comedores comunitarios, ahora la calidad de vida de las familias va a cambiar, con este proyecto ninguna persona de la comunidad va a sufrir por alimentos.
“Ya tenía varios años que estaba inactivo y ahorita lo que estamos haciendo es activarlos, tenemos seis comedores por parte de un convenio de colaboración que tenemos con Save the Children”.
Bojórquez Álvarez comentó que el horario de apertura de los comedores comunitarios es a partir de las 8:00 hasta 15:00 horas. Recordó que el alimento tiene un costo de recuperación de 10 pesos, una cantidad simbólica, bajo el objetivo de que ningún niño sufra hambre.
Debería leer: Se invierten 200 mdp en la construcción de comedor comunitario en El Reparo de la Sidra, Choix
En Ahome van siete comedores comunitarios en funciones, estos se encuentran en La Arrocera, Las Quintas, La Florida, Águila Azteca, San Lorenzo y Tabelojeca, y próximamente van a entrar en funciones en La Ferrusquilla y Nuevo San Miguel.
“El año pasado tuvimos un margen de 74 mil comidas con los comedores que traíamos activos de Save the Children, en la administración fueron más de 178 mil comidas que se brindaron, entonces, queremos seguir sumando, activando los comedores comunitarios”.
Le recomendamos: Habilitarán salón como comedor comunitario para estudiantes en El Reparo de la Sidra en Choix
Fue la comunidad quien hizo la solicitud a la dependencia para que pusiera en marcha el comedor comunitario, es ahí donde inicio el trabajo de la Secretaría de Bienestar para conseguir recursos.