Guasave, Sinaloa. – Ya está próxima a licitarse la obra de pavimentación de las calles de acceso al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Guasave, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, en una reunión que sostuvo este viernes con el delegado en Sinaloa de los Programas del Bienestar, Ulises Piña García.
Ahí, se detalló que la obra será con concreto hidráulico y contará con iluminación led para brindar mayor seguridad a la población, sobre todo también para facilitar la entrada y salida de ambulancias, una demanda muy sentida por los familiares de pacientes y por el mismo personal del hospital, además de que también es un compromiso con el Patronato.
Te sugerimos: Aprueba cabildo de Ahome permuta de terreno para construcción de Hospital del IMSS en Los Mochis
“Yo les quiero decir que estamos por iniciar la licitación para ponerle el pavimento alrededor, entonces ahora que ya es hospital IMSS +-Bienestar nosotros quedamos con la delegada Tania Clarissa Medina de que le íbamos a pavimentar las calles, y ya estamos por iniciar la licitación. Le vamos a poner lámparas con buena iluminación porque ahí tradicionalmente ha sido una cueva de lobos, pero ya tendrá buenas luces led”, detalló.
El delegado de los Programas del Bienestar dio un balance de los apoyos que se dispersan en el municipio y reconoció la ayuda que ha brindado el municipio para facilitar el trabajo de la dependencia federal.
Se detalló que tan sólo en Sinaloa 357 mil adultos mayores reciben la pensión para el Bienestar, que representa una derrama económica de 2 mil millones de pesos bimestrales en la entidad, sumado a otros apoyos como a discapacitados, becas y el programa IMSS-Bienestar.
Ulises Piña García comentó que además de a los adultos mayores, están apoyando a 64 mil personas con alguna discapacidad y la ayuda de niñas y niños para madres trabajadoras llega a 8 mil beneficiados en la entidad, además de las Becas Benito Juárez para bachillerato y otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que se sigue avanzando en la bancarización para agilizar los pagos.
En el municipio reciben la Pensión del Bienestar 36 mil 516 personas, que representa una derrama de 219 millones de pesos bimestrales, por lo que es de gran ayuda para las comunidades, explicó Fernando Castro Quintero, director regional de esta dependencia.
Sigue al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto al programa IMSS-Bienestar, Ulises Piña García informó que se tiene proyectado credencializar a 800 mil personas en Sinaloa sin Seguro Social o Issste.
El alcalde Martín Ahumada Quintero reiteró el compromiso de hacer equipo con esta dependencia federal y con el estado para ampliar la cobertura de estos apoyos.