Sinaloa

¡Una buena noticia! A finales de 2020 empezarán a regresar los cruceros a Mazatlán

Hay ciertas rutas en el Caribe o en Europa que están cerradas hasta el 2021, hay algunas ya confirmadas para a finales de este año, declaró el empresario Giancarlo Parolari González

Mazatlán, Sin.- De acuerdo a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), se prevé que a finales de este año 2020, se empiece la reactivación de la industria de los cruceros en Mazatlán, con el arribo de algunas líneas navieras nacionales al puerto, reveló Giancarlo Parolari González.  

El tour operador de cruceros y líneas áreas y mayoristas en Mazatlán, y en otros destinos turístico del país precisó que ciertas rutas permanecerán cerradas hasta el 2021; y para ello, se trabaja en conjunto con la Sectur para atraer más arribos al puerto.  

“Hay ciertas rutas en el Caribe o en Europa que están cerradas hasta el 2021, hay algunas ya confirmadas para a finales de este año, nacionales. Pero, ahora sí que estamos esperando a que se reactive todo para inicio del 2021”. 

“…es decir, a finales del 2020 e inicio del otro año, 2021”, indicó.  

El empresario aclaró que Marina Mercante aun no ha definido los protocolos para los cruceros. Pero, lo que sí es una realidad y que no beneficia a Mazatlán, es que las compañías navieras empezaron a “chatarrizar” naves o buques pequeños porque les salía más caro tenerlos flotando y dejaron puros cruceros nuevos, de grandes dimensiones.  

“Todavía no se define un protocolo, en Marina Mercante se han definido protocolos para buques de carga; sin embargo, no hemos recibido ninguna comunicación oficial para cruceros”. 

“…sabemos que la compañía de cruceros está pasando por una etapa muy difícil como nosotros e incluso, están chatarrizando naves, buques porque les sale más caro tenerlos flotando”, apuntó.  

Parolari González refirió que el sector empresarial trabaja con conjunto con el gobierno del Estado, y la Secretaría de Turismo para lograr ‘jalar’ el mayor número de cruceros para el puerto de Mazatlán. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus mi, Praesent at neque. vel, justo commodo