Guasave, Sinaloa. Ya cayó a las arcas municipales de Guasave los recursos solicitados al Gobierno del Estado para cumplir con los aguinaldos de todos los trabajadores activos, pensionados y jubilados, informó el tesorero municipal, Édgar Adair Espinoza Robles, durante la reunión de la instalación del subcomité de Desarrollo Social.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que el Estado depositó 57 millones de pesos que se tenían de ahorros, así como los 26 millones de pesos que se pidieron de apoyo para el pago de esta prestación, que 16 millones es a cuenta de anticipo de adelanto de participaciones federales, y 10 millones de pesos de apoyo extraordinario.
Édgar Adair Espinoza explicó que se tiene contemplado dispersar este recurso antes de la fecha que marca la Ley Federal del Trabajo, por lo que harán una revisión minuciosa de los montos que le corresponden a cada uno de los trabajadores para que lo tengan en sus cuentas entre el 13 y el 18 de diciembre.
“¡Ya cayó el aguinaldo! Vamos a hacer una revisión muy seria y minuciosa de los montos que corresponden a cada uno de los trabajadores activos, pensionados y jubilados del municipio, para tratar, en un esfuerzo extraordinario, para pagarles antes de lo que marca la norma como fecha límite. Vamos a hacer el esfuerzo porque sea entre el 13 y 18 de diciembre”, reveló.
Sugerido: Guasave recibirá 10 mdp como apoyo extraordinario para pagar aguinaldos y 16 mdp como préstamo
El tesorero destacó la gestión de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya ante el gobernador Rubén Rocha Moya para garantizar en tiempo y forma con el derecho laboral de los colaboradores del Municipio de Guasave, por lo que ahora es ya totalmente seguro que todos disfrutarán de esta prestación sin contratiempos.
Para trabajadores de la comuna son 77 millones de pesos, pero suman más de 80 millones de pesos contemplando a las paramunicipales. En el caso de Jumapag, el funcionario detalló que se le pagará entre 16 y 18 millones de pesos que el Municipio le debía a cuenta del servicio de agua, y eso era el ahorro que se estaba haciendo a principios de año, además de que también se le dará un adelanto de meses del pago de agua para que puedan solventar el cierre y el cumplimiento de prestaciones a sus trabajadores.
Debes leer: ¿Alcanzarán los 15 millones? Guasave busca financiamiento para operar y pagar aguinaldos
Por otra parte, en el tema de los trabajadores de confianza y funcionarios de la pasada administración que se fueron sin sus aguinaldos, el tesorero explicó que están conscientes de que es un derecho, pero en este caso dijo que se les aplicará la Ley Federal del Trabajo, por lo que se les va a asignar un monto que estará en análisis de Oficialía Mayor.