Guasave, Sin. – Dentro de 10 a 15 días más terminará la baja presión del agua que afecta a ocho colonias de la ciudad tras la falla del pozo 6 de la Jumapag desde el pasado mes de junio, pues la construcción del nuevo pozo lleva un importante avance, informó el gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes.
Debes leer: ¡Agua de calidad! Estudios realizados en nuevo pozo de Guasave da buenas expectativas a Jumapag
Ya se hicieron los trabajos de la perforación, así como los que tienen que ver con la calidad del agua y la medición de la misma para saber qué tantos litros por segundo estará suministrando el nuevo pozo, por lo que esta semana se anunció que se va a realizar la interconexión, para empezar a suministrar el agua a las colonias correspondientes.
Gilberto Leyva dijo que lo mejor es que detectaron que la calidad del agua que saldrá de este pozo es mucho mejor que la que estaba dando el viejo.
“Terminamos ya los trabajos correspondientes a lo que se refiere la perforación, calidad de agua y medición. Dará 50 litros por segundo y la calidad del agua es mucho mejor, inclusive en esta semana se va a conectar y ver si es posible empezar a dar agua”, adelantó.
El gerente de la Jumapag reconoció que a consecuencia de esto, porque en algunas partes el agua era muy poca la que les llegaba, la recaudación bajó en este sector.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Incluso, hubo manifestaciones de usuarios que no estaban de acuerdo con que se les cobrara la factura completa, por lo que se determinó que se les hiciera un descuento del 50 por ciento únicamente a los regulares, que en total se apoyó entre 300 a 400 usuarios.