Culiacán, Sin. – El Hospital Pediátrico de Sinaloa ya no ha presentado casos de dengue ni hospitalizaciones por ese padecimiento en los últimos días, confirmó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director de dicha unidad médica.
Recordó que únicamente han tenido dos hospitalizaciones por esa enfermedad y se trató de dos niños, de 10 y 13 años, los cuales después de días hospitalizados, fueron dados de alta en el mes de octubre, por lo que no se han presentado más casos afortunadamente, sin embargo, están atentos a cualquier paciente con síntomas de alarma que pudiera llegar a la unidad médica infantil.
También puedes leer: Secretario de Salud y diputados acuerdan dotar de nuevo equipamiento al Hospital Pediátrico de Sinaloa
“Afortunadamente los niños se pudieron ir a casa sin ninguna complicación, fueron casos leves y posterior a eso no hemos tenido casos por dengue afortunadamente, tampoco hemos tenido casos que se hayan diagnosticado en la consulta como dengue, desde esos dos niños para acá no hemos tenido casos de dengue, ni sospechosos, ni hospitalizados, afortunadamente”, dijo.
El funcionario médico comentó que las consultas por dengue también han disminuido en estos días, al grado de no tener pacientes diagnosticados con esa enfermedad, pero recomendó estar atentos porque si los casos en adultos se siguen registrado, es probable que en niños también, por los brotes que se han generado en algunas zonas del estado.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Suárez Arredondo llamó a la población a cooperar y a mantener los cuidados de prevención que siempre se recomiendan, que son principalmente no tener cacharros ni almacenamiento de agua en patios, mantenerlos limpios y aplicar abate en pilas y piletas que se tienen en lavaderos, a fin de que no se reproduzca el mosquito que provoca el dengue.