Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez en la historia del sector acuícola, trabajadores de estas serán beneficiarios de los apoyos federales, al estar integrados al padrón de beneficiarios del Bienpesca, pero que todavía no se entrega, indicó el presidente de la Coades, Carlos Urías Espinoza.
“Pero sí estuvieron llamando, hará un mes buscándolos, cuando no los encontraban me hablaban a mi como localizarlos, pero hasta ahorita no he sabido yo que se les haya acreditado el Bienpesca”, comentó.
El dirigente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa ponderó este tipo de beneficios que se otorgan a quienes apoyan a los empresarios en esta tarea, pero si es necesario que se entreguen de manera oportuna, sobre todo en este tiempo de contingencia, donde es urgente que los apoyos se agilicen.
Recordó que son 7 mil 200 pesos de apoyo directo a cada beneficiario, los cuales hasta el momento no se han entregado por parte de la Conapesca.