Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En lo que parece ser el inicio de una explosión de una “bomba de tiempo”, este miércoles por la tarde una familia fue desalojada mediante un orden judicial y con el apoyo de la fuerza pública.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, un actuario del Juzgado Civil, acompañado de policías municipales, acudieron a un solar del sector Colonos Unidos, para darle cumplimiento a un mandamiento judicial.
Mediante el uso de maquinaria, una familia fue obligada a salirse de su casa hecha de lámina y cartón; el humilde inmueble era habitado por una mujer, su hija y su padre.
Luego de ser notificados de la resolución que le daba posesión del terreno a quien se ostentó como legítimo dueño, y tras una pequeña negativa, finalmente los invasores accedieron a entregar el predio y sacaron todas sus pertenencias a la calle.
Posteriormente, con el apoyo de maquinaria fue destruida la humilde vivienda que había sido construida con láminas, madera y cartones.
Fuentes consultadas, señalaron que esto parece ser el inicio de una acción masiva en contra de todas aquellas familias que tienen invadidos solares de forma irregular, y que en el 2012 fue protagonista de un conflicto social fuerte, pues los propietarios de los lotes se enfrentaron a los precaristas, que bajo el argumento de la necesidad, se posesionaron de los terrenos y en algunos casos hasta pagaron por ellos a invasores anteriores.
Por este caso, en el 2015 Vivian Berenice Beltrán fue detenida por las autoridades y obligada a llevar un proceso en prisión, mismo que cumplió y ahora se encuentra libre.
Trascendió que horas después de haber sido desalojados, los demandados volvieron a reinstalarlo en el predio que poseen de forma irregular.