Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis atiende a las personas más necesitadas que no tienen ningún tipo de seguridad social tanto de las comunidades de los municipios de la región norte de Sinaloa, como del sur del vecino estado de Sonora y de la sierra del vecino estado de Chihuahua.
Por ese motivo muchos familiares de pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis permanecen en esta institución durante varios días mientras esperan que recuperen su salud ya que no pueden estar yendo y viniendo a sus comunidades de origen.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y como la mayoría son personas de escasos recursos económicos, en muchas ocasiones carecen de dinero incluso para comer, sobre todo cuando la estancia de sus familiares en el hospital se prolonga durante bastantes días.
Pero afortunadamente para esa población necesitada existen personas y asociaciones que de forma altruista las apoyan en su difícil situación, como “Una ayuda, una Sonrisa” que la tarde de este sábado asistió al exterior del Hospital General de Los Mochis para entregar alimentos preparados a familiares de pacientes.
El presidente de “Una ayuda, una Sonrisa”, Eduardo “Edy” Castillo, destacó que esta noble labor la iniciaron desde hace casi 10 años y acuden regularmente cada mes.
Los jóvenes integrantes de “Una ayuda, una Sonrisa”, en esta ocasión llevaron tortas, burritos y refrescos que repartieron a las personas que estaban afuera del área de urgencias del Hospital General de Los Mochis esperando que mejore la salud de sus familiares encamados.