Norte

¡Una alternativa de vida! AR Hospitales llega a Guasave

La cadena de hospitales para el noroeste de país le apuesta al municipio de manera inicial con 100 millones de pesos y la generación de 80 empleos directos

Guasave, Sin.- Una alternativa de vida para los guasavenses; este martes se colocó la primera piedra para la construcción de un fuerte complejo hospitalario en el municipio de Guasave.

AR Hospitales es una cadena naciente de infraestructura hospitalaria para el noroeste del país que promete no solo en cuestión de derrama económica con más de 100 millones de pesos, sino que en cuestión de salud ofrecerá alternativas de última generación que actualmente no existen en el municipio.

“En el tema económico son alrededor de 100 millones de pesos desde la adquisición del terreno, construcción y vamos a contar con muchos servicios que no tenemos en el municipio como terapias intensivas, urgencias, quirófanos de alta especialidad (para que médicos) como el doctor Javier Montaño puedan realizar su trabajo”, sostuvo Miguel Alejandro Sierra Valencia, director operativo del proyecto.

La presidenta municipal fue la invitada especial al inicio de la obra del Hospital de Alta Especialidad AR Biomedical Solutions, donde anunció que este tipo de inversiones no se pueden dejar ir, menos viniendo de inversionistas guasavenses que le apuestan a su tierra.

El hospital de la empresa AR Biomedical Solutions estará totalmente equipado, con 20 consultorios, tres terapias intensivas, cuatro quirófanos, cuarto de shock, 24 habitaciones de recuperación, área de urgencias, servicio de ambulancias, farmacia, laboratorio, área de imagenología y estacionamiento.

El complejo hospitalario estará ubicado por el bulevar Juan Millán casi con Ruiz Payán, ahí Rafael Montaño Bojórquez, director comercial de AR Biomedical Solutions y desarrollador del proyecto, dijo que en el tema de la generación de empleos serán como 80 trabajadores una vez puesto en operaciones, además de los involucrados en la edificación.

El médico Javier Adrián Montaño Bojórquez, cirujano plástico y desarrollador del proyecto, destacó que el objetivo de iniciar un hospital de esta magnitud es porque en Guasave en los últimos años han llegado muchos médicos de alta especialidad que se han salido a trabajar a otros lugares.

“No pueden ejercer su profesión como tal en un municipio donde no encuentran infraestructura hospitalaria, eso se estuvo estudiando, lo que queremos es que el conocimiento que se encuentra actualmente en Guasave no se vaya a otros lugares, sino que la misma población guasavense aproveche esa capacidad que tienen los médicos, los especialistas, y que podamos aumentar el nivel en cuestión de salud”, dijo.

La presidenta municipal Aurelia Leal López felicitó a este grupo de jóvenes y destacó que como gobierno de la Cuarta Transformación son facilitadores de la inversión y es un gobierno sensible para promover la llegada de empresas que no sólo reactiven la economía, sino que también contribuyan a la salud, pues muchas familias han perdido a sus seres queridos porque no han llegado a tiempo a un hospital, al tener que ir a Los Mochis o Culiacán.

https://www.dailymotion.com/video/x7wji4u

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut libero odio eleifend leo. Lorem risus. Praesent sit ut sed in