Culiacán, Sinaloa.- La aportación del gobernador Rubén Rocha Moya a la colecta anual del Teletón, será de 100 mil pesos de su bolsa propia, aunado a una aportación que se dará por parte de Gobierno del Estado.
El mandatario estatal, en su campaña de donación a Teletón para la construcción de un centro de rehabilitación para niños discapacitados y menores con autismo, aseguró desde un inicio que hará una aportación para esta noble causa.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
La donación será este sábado en Mazatlán, y será ese día cuando se dé a conocer la colecta que se logró entre los funcionarios y trabajadores de Gobierno del Estado.
El Gobernador mencionó que de la Fundación Teletón hay sorpresa por las donaciones que han realizado algunos empresarios.
“Tuve una reunión con empresarios en Mazatlán, una comida con ellos, muchos se comprometieron, están dando, hay algún empresario que va a donar 10 millones de pesos, hay otros que están dando dos millones, 500 mil pesos, eso les está sorprendiendo en México, porque no ocurría que hubiera ese tipo de montos de donación”, destacó.
Rocha Moya, reconoció la solidaridad de los sinaloenses y de los grupos con los que ha tenido acercamiento para que aporten a la colecta de Teletón, por sumarse al reto de alcanzar la meta para la construcción de dos centros de rehabilitación en Mazatlán en 2023.
Te recomendamos leer: ¡Este sábado! Mazatlán se viste de colores en un carnaval para la audiencia del Teletón
AGUINALDO
El mandatario estatal, compartió que ya recibió su aguinaldo, un monto de 72 mil pesos, y mencionó que llama la atención que hay algunos maestros jubilados que reciben alrededor de 200 mil pesos por esta prestación laboral.
Detalló que son por lo menos 10 docentes a los que se les otorga esta cantidad, maestros estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53.