Centro

Un zafarrancho y show mediático en Congreso con las cuentas públicas: PRI

El dirigente del PRI y exalcalde de Culiacán comentó que será la ASE quien dirá si “Tony” Castañeda hizo uso indebido del erario

Un zafarrancho y show mediático en Congreso con las cuentas públicas: PRI

Un zafarrancho y show mediático en Congreso con las cuentas públicas: PRI

Culiacán, Sin.- Es la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien va determinar si Antonio Castañeda se condujo con apego a la ley cuando estuvo como interino en la presidencia de Culiacán que corresponde al ejercicio fiscal 2018, respondió Jesús Valdés Palazuelos ante el señalamiento de Morena que mientras él buscaba la reelección el suplente hizo de las suyas en las finanzas. 

DEBES LEER: ‘Se acabó la época de vacas gordas’: El mensaje de Quirino a los alcaldes

 El exalcalde de Culiacán consideró que los diputados se adelantan y hacen escarnio público contra funcionarios y exfuncionarios a pesar de que se tendrán los finiquitos de las cuentas públicas donde especificarán si se solventaron las observaciones hasta el mes de octubre. 

“Se están adelantando hacen escarnio público y después a no fíjate que siempre, entonces por eso es muy importante el dictamen que está dando la auditoría porque es la facultada para dar el dictamen, confió mucho en la Auditoría porque es un ente público que ha hecho bien su trabajo”. 

-¿Y en Tony Castañeda? 

-“Y el tiempo dirá, si hizo bien o no hizo bien cualquier funcionario, no solo Tony”, opinó. 

Expresó que se ha visto un zafarrancho en el Congreso del Estado en torno a las facultades que tiene la Auditoría y la de los legisladores, por ello es importante la aprobación de las reformas a la Ley de la ASE para que se empaten los tiempos de pronunciarse sobre las cuentas públicas. 

“Hemos visto un zafarrancho ahí en el Congreso del Estado en torno a las facultades que tiene la auditoría y las facultades que tienen los legisladores y vemos también un show mediático y que realmente la sociedad no le queda claro en donde hubo fallas en donde hubo omisiones”, dijo. 

Precisó que las observaciones no significan que se afectó a la Hacienda Pública y se otorga tiempo para que los entes puedan aclarar o demostrar el gasto a la Auditoría Superior del Estado y en su caso no ha sido llamado por este órgano fiscalizador respecto al ejercicio fiscal 2017 que le tocó estar al frente de Culiacán. 

TE PUEDE INTERESAR: Falso que me autoliquidé, tengo la conciencia tranquila: Exalcalde de Culiacán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios