Agropecuaria

¡Un último favor! Piden pescadores del sur de Sinaloa a Quirino liberación de recursos

Francisco Figueroa Plancarte reconoció la disposición del gobernador en apoyar al sector pesquero, de ahí la necesidad que se entreguen los dineros para cubrir los apoyos

Mazatlán, Sinaloa.-  Un último favor le pide la Federación de Cooperativas Pesqueras “Guerreros del Sur de Sinaloa” al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se liberen a través de la Secretaría de Administración y Finanzas de Sinaloa los recursos para la cobertura de algunos apoyos comprometidos para el presente año.

Francisco Figueroa Plancarte, dirigente pesquero mencionó que si bien se encuentran agradecidos por la atención que ha dado el mandatario estatal al sector pesquero, requieren terminar de sacar adelante los programas de artes de pesca, repoblación de especies e inspección y vigilancia, ya que son los únicos apoyos con los que cuenta la actividad actualmente.

Puedes leer: Demandan pagos pendientes para costear gastos de temporada camaronera

“Pedirle ese gran favor a nuestro gobernador, que nos apoye ya con estos últimos recursos para finiquitar y salir con los compromisos que adquirió el sector pesquero”.

Declaró que la urgencia se da porque el estado es el único que está apoyando al sector, ya que el gobierno federal retiró todo tipo de apoyos, a excepción del Bienpesca, que si bien agradecen y reciben con gusto, no les es suficiente para sobrevivir o sacar adelante la pesca.

Debes leer: ¡A tirar las redes! Inicia este sábado temporada de camarón 2020-2021

“Son los únicos apoyos con los que contamos, gobierno federal pues limitó los apoyos, hizo recortes, ajustes y no hubo apoyos para nada, se requieren la otra clase de apoyos para que nos ayuden y haya una mejoría en los campos pesqueros”.

Ante la situación que viven los pescadores de Sinaloa, particularmente en este caso los del Sur, Figueroa Plancarte reconoció la disposición de Ordaz Coppel, por tal motivo esperan una respuesta favorable pronto para la liberación de los recursos a la Secretaría de Pesca y Acuacultura, para que a su vez, esta instancia replique los recursos a los beneficiarios. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. leo suscipit dolor elit. tempus luctus Aenean ut ut libero Sed