Culiacán, Sin.- Tras el acuerdo que realizó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aplazar el pago de aranceles hasta el mes de abril, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó que esto representa un triunfo para el pueblo mexicano y que se está haciendo valer el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (el T-MEC).
A través de su cuenta de “X”, el presidente municipal publicó que la mandataria nacional ha logrado hacer cumplir dicho tratado de libre comercio, sin comprometer la soberanía nacional, la cual, dijo, “es innegociable”.
Te sugerimos: “Con firmeza y diálogo se construyen grandes naciones”: Rocha respalda a Sheinbaum por aranceles
“En México, tenemos una gran presidenta. @Claudiashein ha logrado hacer cumplir el T-MEC mientras respeta la soberanía nacional. Esto es un triunfo para el pueblo mexicano. ¡Cooperación y coordinación, sí! La soberanía de México es innegociable”, expresó el presidente municipal en su publicación.
Contenido de Twitter
Con este mensaje, el alcalde subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre la cooperación internacional y la preservación de los intereses nacionales. Gámez Mendívil también hizo énfasis en que la soberanía de México debe ser siempre defendida y respetada en cualquier contexto de relaciones internacionales.
El mensaje de apoyo del alcalde de Culiacán a la presidenta Sheinbaum se suma a la serie de expresiones de respaldo hacia el gobierno federal, especialmente en temas de relaciones comerciales y acuerdos internacionales como el T-MEC.
Lee también: Aranceles: Sheinbaum da más detalles de llamada con Trump y anuncia que evento del Zócalo se mantiene
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio más detalles sobre la llamada que sostuvo con su homólogo Donald Trump, de Estados Unidos, donde acordaron eliminar el pago de aranceles a todos los productos que estén contemplados en el tratado comercial T-MEC hasta el 2 de abril.
Durante su conferencia matutina, que inició 3 horas y media después de lo habitual, la mandataria mexicana dijo que planteó al republicano todas las acciones que ha realizado el gobierno México para frenar el tráfico de fentanilo.