Al momento

ENERGÍA

Un transformador explotó y poste de CFE se incendió; lluvias dejan sin luz a poblaciones de Ahome

Los apagones de CFE afectaron colonias de Los Mochis y las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome y San Miguel, informó el coordinador de Protección Civil

Foto: Gabriel Ruíz. | Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil Ahome.

Los Mochis, Sinaloa. Un transformador explotó y un poste se incendió durante las lluvias registradas por cuarta noche consecutiva este martes, además, las lluvias de nuevo dejaron sin energía eléctrica a comunidades de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome y San Miguel, informó el coordinador de Protección Civil municipal en Ahome, Mario Cosme Gallardo.

Asimismo, las precipitaciones pluviales causaron apagones en varias colonias de la ciudad de Los Mochis como Las Mañanitas y Canteras, fallas que fueron atendidas durante la noche y la madrugada por el personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- para restablecer el suministro de luz lo antes posible a los usuarios afectados, indicó el funcionario municipal.

Te sugerimos: Lluvias dejaron sin luz a comunidades rurales de Ahome; CFE aún trabaja en reparar fallas

“También tuvimos un transformador que explotó, un poste que se incendió, entonces son circunstancias que la Comisión Federal Electricidad afortunadamente sí las está atendiendo. Tuvimos fallas en muchas partes, casi un 60 por ciento del municipio tuvo problemas de desabasto eléctrico, pero ya restablecieron en la mayor parte, sí”.

Las lluvias transcurrieron de manera normal y tranquila, sin vientos ni rayos y de acuerdo a los recorridos realizados por Protección Civil en Ahome, no se registraron casos de inundaciones de viviendas ni en la ciudad de Los Mochis ni en las comunidades rurales, solo encharcamientos de algunas calles, detalló el coordinador Mario Cosme Gallardo.

“No tuvimos afortunadamente caída de árboles, pero sí interrupciones del servicio de energía eléctrica derivado del sistema de cableados que van entre partes de las copas de árboles y eso provoca que hay una parte de la energía eléctrica que se interrumpe”.

Lee también: Gobierno ha estado en comunicación con CFE para atender los apagones en Sinaloa: Vocería

Puntualizó que el pronóstico es que las lluvias continuarán de manera constante durante este mes de julio.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.