Centro

¡Un trancazo! Se pierden más de 40 mdp por toma de caseta en Guasave

Gestiona Gobernador del Estado con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la recuperación de los centros de cobro pues hay obras que dependían exclusivamente de esos recursos

Guasave, Sin.- Como un trancazo del que no se podrán recuperar, calificó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la toma de las casetas de cobro que están liberadas por parte de manifestantes que consideran la cuota de peaje como inconstitucional.

Es algo que nos molesta a todos, dijo,  y lo que no es correcto es que se haya permitido por tanto tiempo, fue un tema que ya tocó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  porque en el caso de Cuatro Caminos se trata de una caseta federal, que está afectando por un lado el mantenimiento de la carretera, pero también, el beneficio tanto el municipio como el estado.

“No se dan cuenta del gran trancazo que nos da, golpe que nos dan socialmente en la afectación porque ese dinero se destina a este tipo de obras, como las que está haciendo el municipio del Dren San Joachín. Vamos nosotros a tener que buscar recurso propio para poder ya, es una cantidad importante. En un promedio de 40 millones de pesos estás hablando de una cantidad sumamente importante. El tema ya está tratado con el presidente, yo espero que sí”, dijo.

El municipio ahí obtiene el 12.5 y el Estado el 12.5, es una cantidad importante, son alrededor de 19, 20 millones de pesos los que recibe el Estado y 20 millones del municipio. Es una estrategia que traen junto con la Guardia Nacional para ir avanzando, es un tema federal que está afectando a Sonora, Nayarit, otros estados de la República como Guerrero y Michoacán.

En ese sentido dijo que lo único que pueden hacer es gestionarlo, porque el estado no tiene la competencia para desalojarlas, sino de gestión ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que ayude a liberarlas, aunque se entiende que se debe hacer con mucho consenso, cuidado y trabajo social.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec in libero quis, leo. diam adipiscing facilisis eleifend ut suscipit