Agropecuaria

Un SOS lanzan pescadores al gobierno federal para que no les quiten presupuesto

Se reúnen con el gobernador Quirino Ordaz ante el severo recorte que se proyectó en el PEF que mandó el ejecutivo al poder legislativo

Culiacán, Sinaloa.- A unos días de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación, los pescadores del estado tanto ribereños, de altamar y acuacultores se reunieron en privado con el gobernador Quirino Ordaz para pedirle los apoye en la búsqueda de mejor presupuesto para el sector pesquero.

José Lino Ramírez, presidente de la Federación Sustentable de Guasave, y Jesús Omar Lizárraga  Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico- Norte, señalaron que el sector pesquero siempre ha sido marginado y cada vez los presupuestos a sus programas de apoyo  con recortes cada año.

“Porque sinceramente si no se agarran todas las federaciones de la  mano, como tendiendo a desaparecer todo esto”, indicó el dirigente de los ribereños.

“Que desde el anterior gobierno federal no fue atendida esta problemática, y desafortunadamente esta nueva administración seguimos con el mismo tema de los energéticos”, sostuvo el presidente de los armadores.

Por su parte el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas, Carlos Urías lamentó que solo haya un programa para diesel y  contemple 350 millones de pesos  para todo el  país cuando la demanda es mucho mayor.

“Para ese solo programa requeriríamos 3 mil millones para todo el país, y solo 350 y es el único, si  muy mal escenario”, manifestó.

Cuestionados sobre si acudirán junto con ganaderos y agricultores a manifestarse en San Lázaro la semana próxima, los líderes pesqueros señalaron que confían en el cabildeo que haya el gobernador Quirino Ordaz.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis tristique elit. Praesent consequat. Lorem ut ante. id Donec velit,