Culiacán, Sin.- Las y los compañeros aspirantes a la presidencia de la República como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López traen sus propias organizaciones, sus propios programas; Morena como partido político no ha intervenido un sólo peso en actos o eventos que han tenido aquí en Sinaloa, aseguró la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Lo anterior, después de que desde el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, la presidenta Roxana Rubio Valdez, denunciara a Morena para que transparentará recursos que recibe del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) pues tienen la sospecha de que se utilicen para promocionar las corcholatas.
Te sugerimos: “EsClaudia”, “MarceloSí” y “EstamosAugusto”; las “corcholatas” invaden Sinaloa
Indicó que aún no ha sido notificada de tal denuncia, pero aseveró que la dirigente debería de preocuparse por ejercer de manera correcta las prerrogativas.
Destacó que Morena es el partido más vigilado, más fiscalizado, puntualizando que la oposición sabe perfectamente que uno de los grandes logros que ha tenido es hacer política con poco presupuesto, con poco recurso, acostumbrados a luchar en las calles sin pedir un solo peso.
“Yo le preguntaría más bien a la dirigente del PAN, los panistas no mueven ni un dedo si no les pagas, no mueven un dedo, no te reparten un volante, sino están en una nómina o dicen qué me vas a dar a cambio, nuestro movimiento no, nuestro movimiento de hombres y mujeres conscientes libres que de verdad tienen mucha convicción y que en automático de manera natural constantemente están en las calles, están en movimiento”, dijo.
Villegas Sánchez invitó a la dirigente del PAN que si está muy interesada en saber en qué se está gastando el recurso, las prerrogativas en Morena Sinaloa que solicite la información a través da la vía correspondiente y de manera oficial.