Centro

Un software y una secretaria, causas de que no se atendiera reporte de alcantarilla: Alcalde

Jesús Estrada Ferreiro explicó el por qué de la falta de atención a reporte ciudadano; admitió que le duele en el alma la tragedia pero no pedirá disculpas

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, explicó por qué no fue atendida la denuncia y reparada la alcantarilla abierta por la que cayó la jovencita Alejandra durante las lluvias e inundaciones del pasado jueves.

Detalló que para capturar estas quejas de la ciudadanía, descubrió que se pagó un software en la pasada administración, sin embargo, éste no existe o no fue entregado al gobierno municipal.

El alcalde dijo que fue una secretaria la que tomó el reporte del ciudadano que el 20 de junio pidió reparar el boquete en la vialidad pero no la turnó a donde corresponde.

“Ese reporte llegó al teléfono del Ayuntamiento, se pasó a Obras Públicas, la secretaria no lo turnó a donde corresponde y ahí se quedó, ¿tú crees que es bueno correrla? ¿encerrarla, castigarla o que pague? Te estoy preguntando porque pues yo te contesto eso, si eso es lo que piden que haga, y si procede, lo hacemos”, expresó.

Informó que el Ayuntamiento abrió un procedimiento interno y quien resulte con responsabilidad tendrá que pagar por ello, pero cuestionó a los medios si quieren que se castigue a dicha secretaria.

Respecto a las declaraciones de la coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, donde señaló que debería ofrecer una disculpa pública a la familia de la jovencita y a los ciudadanos inundados que amenazó con desalojar por construir en el un arroyo, esto respondió:

“Yo no tengo ningún problema por ofrecer disculpas a quien sea, pero a mí no me va a presionar nadie para andar ofreciendo disculpas, la familia (de la jovencita) me conoce perfectamente bien, yo no ofendí a nadie, me pesa en el alma lo que ocurrió, lo siento muchísimo, pero que alguien me quiera manipular esto para hacerme culpable de algo, es perverso y no me importa quien sea”.

Estrada Ferreiro consideró que este tema pueda estarse utilizando políticamente en su contra, pero aseguró que está trabajando para lo que lo eligieron los ciudadanos y no anda en campaña.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, Sed massa ipsum neque. id, velit,