Culiacán, Sinaloa.- Un saludo no se le debe de negar a nadie, es parte de una educación y eso fue lo que se hizo, nunca le negaré un saludo a nadie, yo creo que más allá de temas políticos somos seres humanos con educaciones y tenemos que respetarlos, defendió la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez tras las críticas que ha recibido al aparecer en una foto con los exgobernadores priistas, Juan S. Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla.
Explicó que no fue una reunión como se ha comentado, sino que terminando el evento de palacio de Gobierno fue invitada por el gobernador Rubén Rocha Moya; el secretario de Gobernación, Adán Augusto y el coordinador de Morena, Ignacio Mier a una comida y posteriormente los funcionarios federales se dieron a la tarea de estar saludando a los comensales, donde “casualmente” se encontraban los exgobernadores priistas comiendo y les pidieron una foto.
“Ellos van y saludan, ellos le piden una foto y el gobernador y el secretario de Gobernación me invitan a mí, ellos a la foto, yo voy, saludo y nos despedimos porque ya estábamos por finalizar, o sea simplemente fue un saludo, pidieron ellos una fotografía, se les concedió una fotografía y tan, tan, no hay un acuerdo, no hay conversación, no hay nada más”, dijo.
Villegas Sánchez reiteró que simplemente fue un saludo y que en el caso del mandatario estatal comparte conversaciones con esos personajes políticos, pero a título personal compartió que era la primera vez que tenía la oportunidad de verlos en persona, ya que nunca había tenido la oportunidad ni siquiera de darles un saludo.
Puedes leer: Foto con Millán y Aguilar no significa que hay primor, tampoco que se suman a Morena, señala Rocha
Respecto que, en el caso del diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo quien pide su renuncia por aparecer en dicha fotografía, respondió que no le sorprende en lo absoluto.
“Bueno el caso del diputado Pedro Lobo él se los anunció a ustedes desde un inicio que él iba a estar encima de mí y eso es lo que está haciendo, no me sorprendería, me hubiera sorprendido que él salga con algo propositivo, ese va a ser su papel”, dijo.
Reiteró que en Sinaloa no existe el primor, lo que existe en Morena Sinaloa, apuntó es todavía un movimiento muy diverso en cuanto a corrientes de pensamiento, por lo que aseveró que su labor como dirigente es unificar toda esa diversidad de pensamiento político a uno solo, el de seguir impulsando la transformación de México y de Sinaloa, todo lo que conlleva el proyecto político de la 4ta transformación.
Te puede interesar: “No tengo relación con él”, aclara Rocha sobre exalcalde presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa
Agregó que tanto el gobernador, como el secretario de Gobernación y hasta el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión representan instituciones y tienen que atender a todo mundo.
Recordó que Morena viene de un movimiento donde se sumaron personajes de todos los partidos políticos del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, por eso, señaló que hay que apostarle desde Morena al cambio de chip, al tema de la formación , de la politización, de la sociedad, de la ciudadanía, ya que la misma, enfatizó, espera que no se replique la forma y estilos de hacer política que los exgobernadores priistas antes mencionados representan.