Culiacán, Sinaloa. Después de semanas con las ventas bajas por la inseguridad que se ha registrado en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, se ha comenzado a registrar un incremento de hasta el 15 por ciento en restaurantes de la capital sinaloense durante los fines de semana, principalmente en los domingos, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, quien expuso que es un respiro para el sector este aumento y habla de que poco a poco se comienza a generar esa confianza.
Sigue leyendo: Modificación a horarios en negocios ha reactivado la economía en Culiacán: CORE33
En entrevista puntualizó que este incremento se ha venido presentando desde el fin de semana pasado, donde destacó que un dato curioso es que ninguno de estos dos días, el sábado y domingo, cayó en quincena, por lo que fue algo atípico porque normalmente esperan a que llegue la quincena con ansias.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que si bien se registró este incremento del 15 por ciento que subió en este fin de semana, no se mantuvo toda la semana.
“Hemos tenido un incremento importante en los fines de semana, principalmente en los domingos, ese día de los domingos ha sido el lugar favorito para las familias y comienza muy importante porque hay hasta fila en algunos lugares y donde está despuntando más es el desayuno, es el momento familiar en donde la gente siente más tranquila la ciudad y acude con mucho gusto empezar a disfrutar de esos espacios”, dijo.
Entérate: Comerciantes de la Zona 30 en Los Mochis reportan baja venta por compras en línea y tiendas chinas
Guzmán Torróntegui puntualizó que en segundo término donde se ha generado también un ligero incremento y se está avanzando es el lugar de comida sobre todo que tengan un lugar de esparcimiento donde los niños puedan correr o que haya juegos infantiles.
Te sugerimos: Ayuntamiento entrega más de mil cheques a comerciantes afectados por la crisis en Culiacán
Apuntó que lo que les está generando preocupación es que se tiene en algunos restaurantes poco personal y no se puede atender al 100 por ciento a los clientes porque no se tiene la capacidad.