Guasave, Sinaloa. Cientos de familias guasavenses se dieron cita para disfrutar del segundo día de la Semana Santa 2026, abarrotando hospedajes y restaurantes como lo habían previsto antes del arranque de esta temporada.
Los restauranteros calificaron como un respiro económico la llegada de estos días, pues estuvieron llenos al cien por ciento este viernes 3 de abril, donde lo más pedido por los comensales fue el famoso pescado zarandeado.
“Sí, bendito Dios oiga, hemos tenido gente todo el día, unos llegan otros se van pero ha habido movimiento más este viernes, esperemos que siga así. Es un respiro para la economía de uno, es de las mejores temporadas que tenemos”, señalaron.
Podría interesarte: Endurecen llamado a evitar botellas de vidrio en playas de Guasave por la seguridad de bañistas
Por su parte los hoteleros y quienes se dedican al área de renta de hospedajes también tuvieron una ocupación del 100 por ciento, incluso antes de la llegada de la llamada semana mayor, llenaron por medio de las reservaciones, tal como lo tenían previsto.
Algunas familias llegaron desde temprano este viernes, con su casa de campaña, para apartar o rentar una palapa a orilla de playa y poder disfrutar juntos de este periodo de vacaciones frente al mar, tomando el sol como es tradición durante estas fechas.
Ya pasado el mediodía, hay quienes llegan para disfrutar el atardecer en playa Las Glorias, por lo que largas filas se hicieron para poder ingresar a uno de los principales destinos turísticos en el municipio.
Te sugerimos: Alta afluencia: Semana Santa arranca con visita de 178 mil personas en playas y riberas de Guasave
¿Cuál es la hora más recomendada para llegar a la playa?
La mejor hora para llegar a la playa es temprano por la mañana, idealmente entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. Esto te permite asegurar el mejor lugar, evitar el tráfico máximo de entrada, encontrar estacionamiento y disfrutar de una radiación solar menos intensa antes del pico del mediodía.