Agropecuaria

¡Un respiro! Aunque mínimo, ventas de pescado presentan repunte en Playa Norte

Los festejos del día del padre trajeron poca bonanza para los pescadores del sector, informó el dirigente pesquero, David Ramírez Jiménez

Mazatlán, Sinaloa.- Un ligero repunte en las ventas de pescados y langosta tuvieron los pescadores de Playa Norte durante éste pasado fin de semana, de festejos por el día del padre, lo que beneficio un poco a los productores, expuso el dirigente de la Cooperativa Punta Tiburón.

David Ramírez Jiménez expresó que actualmente los reportes son de buenas capturas de diferentes tipos de especies de escama así como de langosta, aunque las ventas no han sido buenas, éste domingo pudieron notar ya la presencia de compradores, que dieron un respiro con la venta directa del pescado a los productores pesqueros.

“Fue mínima la venta que hubo, la demanda, ya no sabemos ni a qué echarle la culpa oiga, porque producto ahorita si está saliendo, lo suficiente como para estar llevando el ‘chivo’ ahí a la casa de los pescadores. Están caídas las ventas, repuntó pero un poquito, un poquito de venta hubo ahí en la playa”.

Indicó que actualmente con lo que vienen batallando es con el precio de los productos, que aunado a la emergencia sanitaria por el Covid-19, tienen una disminución y por ende repercusión en la economía de decenas de pescadores del sector.

Fuente: Línea Directa

Comentarios