Mazatlán, Sin.- La ola de violencia que generó en el estado la detención de Ovidio Guzmán la semana pasada, es una cruda realidad que afectó a Sinaloa en los ámbitos, consideró el diputado federal por el Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, quien dijo que se va a requerir un trabajo muy fuerte desde el Gobierno del Estado para limpiar la imagen de la entidad y el estigma de violencia que se venía superando, principalmente en materia turística.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, lamentó lo que calificó como un “relajo”, en que se presentó en distintas ciudades de la entidad donde hubo bloqueo de carreteras con vehículos incendiados, que reflejó la incapacidad del gobierno de pacificar, así como de las policías municipales y estatal, de frenar estos hechos que incluso desbordaron en rapiña en centros comerciales.
“No sabría decir si fue un éxito. Yo veo que dejaron un relajo, bien hecho. Veo la incapacidad del gobierno para pacificar”.
Por ello, dijo que desde el Congreso de la Unión, se sumará a estos esfuerzos para que se pueda recuperar lo que ya se tenía ganado.
“Una cruda realidad para Sinaloa que nos va a afectar económicamente, políticamente, moralmente muy fuerte. Va a ser difícil salir a esto, porque Sinaloa estaba pasando del tercero, al segundo lugar turísticamente. Va a tener que trabajar mucho nuestro Gobernador, que le damos el voto de confianza para que lo haga, y también decirle que en la Comisión de Turismo, podemos hacer lo que se tenga que hacer para limpiar la imagen de Sinaloa”.
El diputado Leobardo Alcántara, dijo que los hechos también consolidan la teoría de que la Guardia Nacional se requiere en todos los municipios, ya que los elementos de esta instancia, junto con el Ejército y la Marina son los que tienen capacidad para enfrentar este tipo de situaciones, contrario a lo que en su momento defendieron los legisladores de la oposición al gobierno federal.
Indicó que el tema de la seguridad debe contar con mayor presupuesto y agregó que los hechos sin lugar a dudas tendrán un costo político, pero esto se verá reflejado hasta el 2024.
Te podría interesar: ¡Termina la protesta! Rocha compromete gestionar ante AMLO el retiro del Ejército en Jesús María