Guasave, Sin.- Era un problema muy grave lo que tenía el Hospital General de Guasave escurrían aguas negras dentro de la clínica, situación que se corrigió de inmediato por la intervención de Jumapag, informó el director del nosocomio, Flavio Nedel Acosta Castro, quien dijo que fue una situación aislada que se logró atender de urgencia.
Debes leer: ¿Eres trabajador del Ayuntamiento de Guasave o de Jumapag? ¡Hay buenas nuevas para ustedes!
Y es que el sistema de drenaje estaba completamente colapsado debido a la mala costumbre del personal de salud de arrojar gasas, jeringas y agujas, reconoció el funcionario.
El detalle, es que van a necesitar aplicar un correctivo que implica abrir el drenaje e introducir una nueva tubería que sea más amplia, en respuesta al problema, la Secretaría de Salud asignó un extra al presupuesto para que se aplique en la solución total informó, el director del Hospital General de Guasave.
“Esa fue una situación aislada que ya se revisó, fue un momento de urgencia y se solucionó se llevó un equipo para destapar el área de ese registro que estaba colapsado porque también a veces tenemos la cultura de tirar gasas, agujas, jeringas y pues no es suficiente el drenaje para poder fluir adecuadamente entonces, ahorita pues la Jumapag nos está estado apoyando inmediatamente para la solución. Ya estamos sobre todo en el tratamiento correctivo que es abrir poner un drenaje más amplio y evitar que se acumule el agua”, detalló.
Son alrededor de 380 mil pesos el recurso extraordinario que les cayó, que para la obra que se hará, necesitarán menos, por lo que el resto del dinero se aplicará en el alumbrado dentro y fuera del hospital.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Mientras, hay un compromiso con el Gobierno del Estado y con el municipio de concientizar al personal de salud, para que se evite arrojar objetos y utensilios del hospital al drenaje sanitario, que si es posible dejarlo como una prohibición.