Los Mochis, Sin.- Debido a que la empresa constructora paralizó los trabajos de conclusión de la pavimentación del cuerpo oriente del bulevar Antonio Rosales, del tramo comprendido del bulevar Pedro Anaya a Agustina Ramírez, que se había comprometido para su apertura a la circulación el pasado 24 de diciembre, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que solicitará a la Secretaría de Obras Públicas una explicación del porqué se paralizó la obra.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe mencionó que presuntamente se originó un problema financiero de parte de la empresa constructora que realiza los trabajos de pavimentación de esta vialidad, misma que anteriormente era de asfalto y debido a la generación de baches se optó por pavimentarla.
Agregó que sostendrá una reunión con el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Güicho, para saber si la vialidad será entregada tal como lo estipula el contrato el próximo domingo 31 de diciembre, o bien, hasta los primeros días del mes de enero 2024.
“Dice la empresa que hay un retraso por parte de ellos, financiero, en cuanto al tema de avance financiero. Creo que ahí se hicieron un poquito bolas, pero, en fin, vamos a destrabarlo porque es una arteria que a mí me urge que esté abierta lo más rápido posible”.
Gerardo Vargas Landeros comentó que para él es importante la apertura del carril oriente de esta vialidad, la cual es una arteria principal para la distribución de tráfico hacia el sector centro de la ciudad.
Te sugerimos: Alcalde de Ahome gestionará con Gobierno del Estado recursos para rehabilitación del drenaje sanitario
Fue el pasado 12 de diciembre cuando se abrió a la circulación el carril poniente del bulevar Antonio Rosales con dirección al sur de la ciudad, dando agilidad al tráfico en la zona.
Los trabajos que faltaban para abrir a la circulación eran concluir con la pavimentación de los retornos, bajo el argumento que se podía abrir a la circulación, pero para evitar un accidente se determinó no hacerlo.
Te puede interesar: Trabajadores que no recibieron aguinaldo denuncian ante Centro de Conciliación Laboral en Los Mochis
Cabe precisar que la obra fue una aportación del Gobierno del Estado de Sinaloa con 29 millones de pesos y el municipio únicamente fungió como supervisor de la obra.