Culiacán, Sin. El Laboratorio Estatal de Salud Pública cumple 30 años realizando su función primordial en el diagnóstico y detección de enfermedades en la población sinaloense y contribuyendo en la preservación de la salud pública.
Durante el evento conmemorativo y de celebración, Carlos Enrique González Ramos, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Sinaloa, agradeció el compromiso, esfuerzo y trabajo de los fundadores de esta institución que significa un pilar fundamental en el mantenimiento de la salud pública en Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha sido testigo y protagonista de grandes avances en la detección, prevención y control de enfermedades, siempre al servicio de todo nuestro estado. Hoy rendimos un homenaje a quienes con visión, esfuerzo y dedicación sentaron las bases de este gran laboratorio, a ustedes les debemos la creación de una infraestructura vital y el establecimiento de una cultura de rigor científico, ética y compromiso para enfrentar los desafíos del presente y del futuro”, puntualizó.
Por su parte, el titular del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Omar Lomelí Barreda, destacó la labor realizada por cada uno de los profesionales en el tema de la salud pública y que han sido partícipes de la evolución de los procesos para controlar y diagnosticar enfermedades que están sujetas a la vigilancia epidemiológica.
Podría interesarte: Con el Centro Regulador de Urgencias Médicas se busca mejorar capacidad de respuesta en emergencias
Otro de los aspectos a destacar y que significa un avance para esta institución, es que recientemente este laboratorio fue reconocido y acreditado para realizar muestras de alimentos de la pesca y hacer exportación de mariscos bajo las normas europeas hacia otros países, ya que anteriormente se tomaban muestras bajo las normas mexicanas y se analizaban en laboratorios de otros estados de la República.