Culiacán, Sinaloa.- Doña Lucía Gastélum iba a las tortillas alrededor de las 7 de la mañana, pero de repente un perro se le lanzó encima, mordiéndola en una pierna y tirándola al suelo. El dueño de nombre Francisco Lizárraga agarró al animal y se lo llevó, pero doña Lucía permanece desde el pasado 13 de noviembre, postrada en una cama.
Así lo relata don Plutarco Molina Ontiveros, del poblado de Bacurimí, quien señala que el animal dejó a su esposa en cama, pues no sólo es la mordedura, sino la columna fracturada al momento de tumbarla.
“Era una señora que me estaba hablando que la señora mía estaba tirada allá que la había mordido el perro”, señaló.
Dijo que él pide apoyo al dueño del perro que le causó el daño a su esposa, pero en la agencia del Ministerio Público ni siquiera le recibió la denuncia por lesiones.
“Yo he sabido que cuando un animal hace un daño de estos, pues el dueño tiene que responder, pues digo tiene dueño el perro”, manifestó.
Acompañado de una hermana de su esposa y del abogado José Luis Zavala, don Plutarco va y viene de una dependencia a otra buscando apoyo para los gastos médicos de su esposa, ya que en el IMSS no le hicieron nada y tuvo que llevarla al Hospital Civil para diversos estudios, pero los gastos médicos son altos y el dueño del perro causante del daño, no quiere responder.