Culiacán, Sin.- El gobierno estatal completó una transferencia por 121 millones de pesos a las cuentas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para enfrentar compromisos fiscales por el adeudo que mantiene la institución educativa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mediante una tarjeta informativa, el gobierno estatal informó sobre la transacción, luego de que autoridades de la misma UAS realizaran la solicitud, a fin de poder hacer frente al compromiso con el SAT.
Luego de esta solicitud, el gobernador Rubén Rocha Moya giró la instrucción para que se realizara la transferencia del recurso, siendo en un primer momento el 9 de mayo en dos emisiones, la primera por 40 millones 293 mil pesos y un segundo depósito por 80 millones 707 mil pesos para dar un total de 121 millones de pesos.
Durante este año este tipo de apoyos se han mantenido, recientemente el 8 de marzo el gobierno estatal realizó una transacción idéntica por el mismo monto de 121 millones para las cuentas de la UAS.
La estrategia convenida entre la Universidad y el gobernador Rocha y su gabinete data de enero de 2023, en donde se acordó estrategia conjunta para resolver los rezagos fiscales históricos de la institución.
El adeudo histórico ha derivado en el establecimiento de tres créditos fiscales distintos por parte del Servicio de Administración Tributaria en los últimos años, mismos que se pagarán a través de convenios que implican como requisito ineludible e inmediato el timbrado del total de la nómina universitaria.