Centro

¡Un parto! Así vive Janeth su primera guardia como paramédica de Cruz Roja

Alrededor de las 4:00 de la mañana, recibieron el llamado para auxiliar a una madre que estaba a punto de dar a luz

¡Un parto! Así vive Janeth su primera guardia como paramédica de Cruz Roja

¡Un parto! Así vive Janeth su primera guardia como paramédica de Cruz Roja

Culiacán, Sin.- Como paramédico de la Cruz Roja se debe estar preparado para atender cualquier eventualidad, pero esto no impidió que Janeth Gaspar López se pusiera un poco nerviosa al enterarse que durante su primer guardia atendería un parto.

Eran alrededor de las 4:00 de la mañana cuando solicitaron la asistencia para una madre que estaba a punto de dar a luz, fue entonces cuando los nervios se hicieron presentes. sin embargo, esto no impidió que brindara un excelente servicio e inmediatamente comenzó a preparar todo para el bebé, porque no sabían si la madre apenas iba a dar a luz o el bebé ya había nacido.

Es mi primera guardia y el que nos hablaran y nos dijeran que era un parto, pues, sí como que me puse nerviosa porque era algo muy distinto, es algo que no pensé que me fuera a tocar en mi primera guardia”, expresó.

Janeth Gaspar detalló que al llegar al lugar se dieron cuenta que la madre había dado a luz en un coche, con la asistencia de un médico, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical, pasar al bebé a unas sábanas estériles, y subir a ambos pacientes a la ambulancia, donde brindaron el traslado y todos los cuidados necesarios con éxito.  

“Muy feliz de que todo haya salido muy bien, que no haya habido ninguna complicación con la señora. Ya nosotros nomás recibimos lo que fue al bebé, el alumbramiento, todo muy bien, la señora también muy tranquila. Una experiencia muy bonita porque no pensé que me fuera a tocar en mi primera guardia”, detalló.

Por último, la joven paramédica detalló que tiene siete años en Cruz Roja pero trabajando en otra área, no obstante, fue apenas hace un año que decidió atender primeros auxilios y la madrugada de este sábado era su primera guardia, la cual le tenía programada una linda sorpresa.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent Aliquam ipsum id id, eget consectetur id