Mazatlán Sin.- El parque acuático “Oasis Interactivo”, ubicado sobre el Parque Lineal, entre la Avenida Múnich y Santa Rosa, está hundido en el olvido, es más un oasis de sequía y abandono que aquel espacio que fue concebido para la recreación de niños y niñas habitantes de la zona.
La obra que fue inaugurada en 2016 en el gobierno municipal de Carlos Felton González, con una inversión de 26 millones de pesos, y en una visita que hizo Línea Directa se pudo observar que se encuentra en malas condiciones: todas sus instalaciones están fuera de servicio y en deterioro.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Miguel Ángel Fuentes, trabajador del Municipio, comentó que tiene 6 años trabajando en la zona, y que hace cinco años la bomba de agua se descompuso y dejó de funcionar el atractivo en su totalidad.
Agregó que a él le llegan reportes de los mismos vecinos de actos vandálicos cometidos contra el parque, mientras que otras personas que quieren disfrutar del atractivo le preguntan cuándo volverá a funcionar.
“Se chi… la que estaba, la bomba; y pues ya no sirve. –¿Ya no jaló la bomba?– No, ya no, no vienen, ni checan, ni nada; –¿no dan la orden de nada?–, sí, pues viene la gente, pregunta que cuándo van a arreglar, pero no, ya tiene años –¿No se ve la iniciativa de nadie?–, nombre, nada”.
Miguel Ángel dijo que ya son 5 años en los que el parque acuático se encuentra en estas condiciones, y que el lugar ha sido vandalizado, pues le tumbaron la malla ciclónica, robaron cables y grafittearon las oficinas.
Podría interesarte: ¡Buscan evitar inundaciones! Inician desazolve del Colector Roosevelt en Mazatlán
Por su parte, Francisco Sánchez Arriaga, vecino del lugar, comentó que él tiene desde los inicios del Parque Lineal haciendo ejercicio en esa zona, y dijo que en general está muy descuidada toda la parte de los juegos, y no ha visto que se les dé mantenimiento.
Destacó que en cuanto al área verde de todo el parque sí se refleja el trabajo de jardinería, pero en los juegos no.