Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa señala que, pese a los compromisos de la empresa que cuenta con la concesión para la recolección de basura en Ahome, OP Ecología, hacia el Ayuntamiento de Ahome para ofrecer un servicio de calidad y oportuno, siguen las quejas de la población por el abandono de desechos en la vía pública.
Debes leer: ¡No lo tires al dren! Ayuntamiento de Ahome habilitará predio para que deposites escombro y ramas
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, exhorta a la Secretaría de Salud a supervisar las condiciones de salubridad en el municipio, al considerar que la empresa privada no está al nivel de las necesidades de los habitantes de Ahome y persiste la falta de organización y de capacidad.
Señaló que a pocas semanas de que las autoridades municipales lanzaran un ultimátum a la empresa privada para regular el servicio de recolección de basura, todavía persisten los cúmulos de desechos que las personas dejan frente a sus casas porque el camión no pasa ni de día o noche.
“Nos están proporcionando fotografías y quejas del muladar en el que se encuentra diversos y distintos sectores de la ciudad ocasionando una plaga de ratas de cuatro patas”, dijo.
Guillermo Padilla enfatiza que cuentan con más de 40 fotografías y quejas con puntos exactos donde la basura está en la vía pública porque el camión recolector no pasa.
Te sugerimos: ¿Cómo anda el servicio de recolección basura en tu colonia o comunidad en Ahome?
Cabe recordar que Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa presentó una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra del Ayuntamiento de Ahome y OP Ecología por las constantes fallas en el servicio de recolección de basura.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Padilla Montiel asegura que OP Ecología ha incumplido en muchísimas ocasiones con el servicio que tiene concesionado y considera que la autoridad municipal no ha actuado o impuesto medidas importantes contra la empresa para exigir una mejor prestación en la recolección de desechos.