Agropecuaria

Trigueros de El Carrizo, sujetos a la vía legal en el caso Multigranos; empresario está amparado

Aristeo Verdugo, presidente del CMC 17, en El Carrizo, indicó que ya no ven tan viable manifestarse, porque ya hicieron de todo, aunque no lo descarta

El Carrizo, Sin.- La vía legal es prácticamente el último recurso que les queda a los trigueros de El Carrizo para lograr que el empresario de Multigranos Mochis les pague la cosecha entregada en sus bodegas hace ya un año y 7 meses, manifestó Aristeo Verdugo Escalante.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17, en El Carrizo, indicó que ya no ven tan viable las manifestaciones, porque prácticamente en este tiempo ya hicieron de todo, aunque no descartan que pudieran volver a presionar para lograr el pago, aunque confiarán en la vía legal.

Nosotros estamos ya prácticamente sujetos a la vía legal ahí, porqué  qué no hemos hecho por todos lados, qué no hemos intentado, toma de bodegas, carreteras, caseta, casa del amigo, manifestaciones en (Los) Mochis, reuniones en Culiacán, reuniones en todos lados y esto no ha fructificado, entonces y como para manifestarnos lo tenemos que pensar, no lo vemos tan viable, no descartamos esa posibilidad”, comentó.

El líder campesino confirmó que luego de las demandas que se interpusieron, el empresario Carlos Ramírez se amparó, por lo que ni siquiera se ha presentado a la audiencia inicial.
“La demanda que interpusimos caminó, está caminando ya está en manos del juez de control, nada más que ahí ese gallo se amparó, estamos atorados porque está amparado este amigo ahí, no se ha presentado a la audiencia inicial”, expuso.

Verdugo Escalante indicó que mientras no se resuelva este tema y mientras el grano esté en bodegas, todos están perdiendo, desde los acopiadores, los supuestos dueños del trigo, los certificadores, pero sobretodo los productores que ni siquiera han pagado créditos y las deudas han ido creciendo, por lo que lo que les paguen a final de cuentas por sus cosechas les será insuficiente.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor Praesent quis, consequat. ut porta. dapibus Nullam