El Fuerte, Sin. – Un juguete siempre traerá una enorme sonrisa a los niños, sobre todo, a aquellos que no esperan la llegada de Santa Claus durante esta Navidad debido a la difícil situación económica de mamá y papá, por ello, DIF El Fuerte inició su campaña de colecta para llevar alegría a todos estos pequeñitos.
Andrys Valdez, director de DIF El Fuerte, informó que la colecta de juguetes para este diciembre tiene como fin beneficiar a las niñas y niños en situación vulnerable y precaria, por lo que invita a la población a sumarse y, además de ayudar, sentir la satisfacción de hacer feliz a los más pequeños de las familias.
Te puede interesar: Higuera de los Natoches, comunidad promotora de la salud en El Fuerte
“Invitarlos a unirnos a donar un juguete para niños de escasos recursos económicos del municipio, un juguete es una sonrisa para estos niños que desean un balón, una bicicleta, un carrito o una muñeca, es momento de unirnos como sociedad”, dijo.
El Fuerte es uno de los municipios que, de acuerdo a los datos de Coneval, presenta índices de pobreza y pobreza extrema, especialmente, entre la población indígena, que supera la media.
La directora de DIF El Fuerte señaló que muchos padres de familia se encuentran en estos momentos en un estrés constante por la falta de empleo formal y lo difícil de vivir al día, por lo que comprar juguetes a sus hijos, supera por completo la realidad que enfrentan porque no está dentro de sus posibilidades.
Por eso, el alcalde Gildardo Leyva Ortega instruyó a la paramunicipal iniciar una colecta de juguetes en sus instalaciones de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes o, bien, quienes deseen donar, pueden comunicarse al teléfono: 6988930919.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las personas pueden ayudar donando ropa en buen estado y juguetes que no ocupen baterías ni sean bélicos. La colecta estará vigente desde este 7 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, para que, en el Día de los Santos Reyes, llegue un poco de alegría para todos estos niños.