Guasave, Sin. Un simple juego de niños, por poco provoca una tragedia en Rojo Gómez de Guasave, los menores de edad estaban “traveseando” con pirotecnia, aventaron un “cuete” a un solar baldío generando un incendio que pudo ocasionar daños a las viviendas colindantes, pero por fortuna, se actuó rápido, entre los vecinos, detalló la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
Sigue leyendo: Protección Civil ha decomisado 115 kilogramos de pirotecnia en Sinaloa
Esta situación que se vivió en la comunidad de Rojo Gómez, la alcaldesa la destacó para pedir a los padres de familia que no permitan que sus hijos tomen la pólvora como un artículo para entretenerse o divertirse, porque las consecuencias pueden ser fatales y para ello aseveró es cuestión de conciencia y prevención.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Este es el llamado a la sociedad y que cuiden a sus niños, la verdad es que yo no sé por qué pueden permitir que sus niños anden manejando estos explosivos que son tan peligrosos que pueden causar una desgracia, incluso incendio de casas, que ya ha habido en estos últimos días, en Rojo Gómez. Fue un pequeño incendio que cayó en una ramada que estaba a un lado de la casa, pero si no lo hubieran sofocado ellos mismos, el fuego hubiera llegado a la casa, pero le digo a la señora, dígame quién la vende, y no quieren decir”, señaló.
El problema es que nadie quiere denunciar, al vecino, al compadre o al pariente, porque en una localidad todos saben quiénes son los que venden pirotecnia, lamentó la presidenta municipal, aclarando que el operativo que dirige Protección Civil no puede hacer cateos a diestra y siniestra, si no hay una denuncia o queja.
Te sugerimos: Resultados del operativo: decomisan 37 kg de pirotecnia en comercios de Mazatlán
Hasta el momento, no se ha registrado lesionados por el uso y detonación de pirotecnia, sin embargo, la alcaldesa de Guasave Cecilia Ramírez Montoya expuso que es necesario que la sociedad lo tome en serio, ya que se aproximan las fechas en las que se dispara la compra venta ilegal de productos hechos de pólvora altamente peligrosos y por ello es que insistió en hacer el llamado a la conciencia y a evitar el riesgo no sólo para los niños, sino para cualquier persona.